BoD Estrategia Consultoría Estratégica y de Negocios. Marketing, identidad corporativa, desarrollo de negocios Home
Español English     
Home > BoD Magazine > Noticias

Comunicación Corporativa, un refugio ante la crisis

[15-04-2009]

Las empresas siguen invirtiendo en comunicación corporativa a pesar de la crisis, según el primer barómetro de corporate Publishing, CP Barometer, elaborado por el European Institute for Corporate Publishing (EICP).

La comunicación corporativa constituye una excepción en el sector de la comunicación en general, que se tambalea con la crisis económica. Para cerca del 70% de los encuestados, la comunicación corporativa constituye un instrumento de marketing extraordinario, y se espera que cobre mayor importancia frente a otras formas de comunicación.

La investigación ha sido desarrollada por el instituto suizo Zehnvier. Esta encuesta, que se realizará dos veces al año, se centra esta vez en un tema: la repercusión de la crisis económica y financiera en el sector. Dos terceras partes de los encuestados afirman que la crisis tendrá efectos negativos, mientras que el 85% considera que las publicaciones corporativas son una herramienta muy adecuada para gestionar la comunicación con éxito en tiempos de crisis.

En general, se van a reducir los presupuestos de comunicación. Según CP-Barometer, la inversión en publicidad clásica y eventos se va a reducir un 60%, mientras que la inversión en relaciones públicas bajará un 45%. El 60% de los encuestados considera que su presupuesto no va a variar con la crisis.

Las empresas están tendiendo a realizar su comunicación corporativa a través de la red, más que en medios impresos. La mitad se concentrará en sitios web y portales de internet, mientras que una tercera parte utilizará newsletters y revistas electrónicas.

Fuente: www.marketingdirecto.com

Volver


espacio