BoD Estrategia Consultoría Estratégica y de Negocios. Marketing, identidad corporativa, desarrollo de negocios Home
Español English     
Home > BoD Magazine > Noticias

Las pequeñas empresas de Cantabria, las más rentables del país, según estudio

[21-12-2010]

De acuerdo con este informe, las pymes españolas han conseguido mantener el empleo en todos sus segmentos de actividad en los primeros ejercicios afectados por la crisis y trabajan para mantener sus plantillas a pesar de los problemas de financiación que están atravesando.

En este informe se mantiene que estas sociedades han conseguido mantener el empleo medio durante la crisis hasta 2008 y en niveles similares a 2004, gracias a la transformación de empleos no fijos a fijos.

Según explica en el informe el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Antonio Maroto, el principal problema que tiene la micro, pequeña y mediana empresa para encaminarse hacia la recuperación es la falta de financiación por parte de los bancos.

Algunas de las razones que explican este problema de financiación son, según el estudio, la cantidad de restricciones crediticia que soportan, además del aumento en los tipos de interés y la prima de riesgo, o porque no conciben la I+D como valor tangible.

Maroto explicó que las pymes siempre generan un valor añadido que les permite ser eficientes.

Por comunidades autónomas, en el estudio se asegura que las microempresas de Navarra y País Vasco fueron las más rentables en 2008, así como las pequeñas empresas en Asturias y Cantabria.

El estudio se analizaron 399.975 microempresas, 88.384 empresas pequeñas, 10.688 medianas y 2.554 grandes empresas con ingresos inferiores a 1.000 millones de euros.

 

Fuente: ABC.es

Volver


espacio