BoD Estrategia Consultoría Estratégica y de Negocios. Marketing, identidad corporativa, desarrollo de negocios Home
Español English     
Home > BoD Magazine > Noticias

Mayor número de eventos pero con menor inversión

[15-03-2011]

Según el estudio que acaba de presentar Grupo eventoplus en España ha aumentado el número de eventos pero se dedican a estos encuentros menor inversión. Según una encuesta realizada entre agencias, clientes y proveedores. Las empresas calculan reducir un 4% sus presupuestos de eventos, lo que contrasta con el optimismo de agencias (+9%) y proveedores (+2%).

Los responsables de este trabajo explican esta aparente incoherencia por la desaparición de agencias en el 2008 y 2009, lo que permite mayor porción del pastel aunque éste no haya crecido.

Por otra parte el mercado internacional está en clara recuperación y envía grupos a España, compensando el bajo dinamismo de los clientes locales.
La crisis ha significado menos dinero pero más eventos: son más cortos, más cerca y más austeros. Reducir el número de eventos o de participantes es la manera menos utilizada de reducir costes.

Además, las empresas tienden a realizar internamente sus eventos: la mitad de sus eventos se hacen sin agencia, una tendencia que se ha incrementado con la crisis al volverse los eventos más sencillos y, por tanto, fáciles de manejar por las empresas directamente con los proveedores. Esta tendencia, que se ve en otros países, señala también una crisis en la percepción de valor añadido de las agencias por parte de sus clientes.

Fuente: www.anuncios.com

Volver


espacio