BoD Estrategia Consultoría Estratégica y de Negocios. Marketing, identidad corporativa, desarrollo de negocios Home
Español English     
Home > BoD Magazine > Noticias

Buen ambiente y compañerismo, lo más valorado por los directivos españoles en su puesto de trabajo

[19-05-2011]

Dejando a un lado aspectos relacionados directamente con las características del puesto de trabajo, como son el sueldo, funciones, etc., un buen ambiente laboral, compañerismo y poder trabajar en equipo de manera cómoda son los elementos más valorados por el 51% de los directivos y managers españoles, según un estudio elaborado por la plataforma online de empleo Experteer.

A continuación, el hecho de trabajar en una empresa exitosa y/o innovadora, con el 21% de las respuestas, se posiciona como la segunda característica más valorada por los directivos. Además, el estudio pone de relieve que la conciliación familiar y laboral no obtiene más que un 16,5% de los votos, y la posibilidad de ascender, con un 11% de las preferencias, cierra la lista de los aspectos más valorado en una empresa.

A distintas edades, distintas preferencias laborales

El estudio de Experteer ha segmentado por edades las preferencias laborales de los participantes en el mismo, diferenciando las siguientes categorías:

Menores de 29 años: Buen ambiente y compañerismo parece ser lo más importante (70%), seguido muy de lejos por la posibilidad de ascender (13,5%). El éxito de la empresa (6,7%) o la conciliación (10%) se posicionan como aspectos secundarios. 29-39 años: Aumenta la importancia que se le da a la conciliación laboral (20%), pero el compañerismo y buen ambiente siguen siendo los aspectos más valorado (50%).40-49 años: A pesar de la importancia otorgada al buen ambiente y compañerismo (50%), el éxito de la empresa y el hecho de que esta sea innovadora en su sector adquieren una importancia creciente para este grupo de edad (25%).50-59 años: Este grupo de edad otorga una gran importancia al éxito de la empresa, pues el 37% admite que es uno de los aspectos que más valoraría a la hora de aceptar un empleo. La conciliación (10%) o la posibilidad de ascender (3%) se quedan en la cola de las opciones.Rendimiento y horas trabajadas

Preguntados los participantes en el estudio sobre la relación entre rendimiento y horas trabajadas, el 91,5% de los encuestados afirma que no rinde más aquel trabajador que pasa más horas en la oficina, sino aquel que consigue organizar mejor su tiempo y sus recursos.

Sin embargo, entre los menores de 29 años, casi un 17% afirma que el que más rinde es aquel que entra antes o sale más tarde de la oficina.

Fuente: losrecursoshumanos.com

Volver


espacio