BoD Estrategia Consultoría Estratégica y de Negocios. Marketing, identidad corporativa, desarrollo de negocios Home
Español English     
Home > BoD Magazine > Noticias

El marketing de experiencias, con nuevo matiz

[13-06-2012]

Llega el verano en Estados Unidos y con él, también, las vacaciones. Mientras millones de familias se preparan para hacer mini turismo también las marcas planean salir a las rutas. Siguen la ya instalada tendencia en marketing de experiencias y que las obliga a salir a la calle y estar presente en parques de diversiones, recitales, lugares de camping y festivales. Insistiendo con la idea de “la experiencia” , las marcas esperan crear una relación más cercana con sus consumidores.

Es diferente a la clase de marketing tradicional que se vale de publicidad en televisión o cupones en revistas para ofrecer beneficios. La idea, que desempolvan hoy con nuevo matiz pero existe desde hace años, es que las personas se encuentren con las marcas en lugares inesperados pero bienvenidos.

Entre las marcas que llevarán su “show” al aire libre están las revistas Bon Appétit y Hot Rod, la cadena de televisión CBS, la marca de gin Hendricks, el canal de cable History, la serie “New Girl” y Sauza Tequila, entre otros.

En esta era en donde los encuentros mediados por la tecnología son la norma vale recordar que las personas todavía aprecian los encuentros cara a cara. CBS, por ejemplo, acondicionó un colectivo de larga distancia para pasear por 60 ciudades de Estados Unidos y promover su programación, regalar merchandising y ofrecer a sus audiencias la posibilidad de conocer a sus estrellas favoritas. Pero CBS también se valerá de las redes sociales: mediante el hashtag #CBSbuzz las personas podrán compartir sus opiniones y acceder a contenido exclusivo para la web.

Aunque las personas aprecian un gorro o remera promocional, más les gusta la comida. History Channel auspiciará un camión ambulante de refrigerios que, en esta ocasión, planea regalar carne asada en eventos multitudinarios como el festival anual de historietas, Comic-Con. La idea de History es estar presente en lugares que “están haciendo historia” y, de esta manera, aumentar el conocimiento sobre los shows del canal.

La marca de comida rápida Jack in the Box, desconocida por estas latitudes pero una de las más populares en Estados Unidos, también regalará hamburguesas. Esta vez en lugares donde la marca recién ha abierto locales.

El marketing experimental puede resultar divertido pero presenta desafíos logísticos. No es lo mismo que operar un restaurante porque en este caso se tienen que tener en cuenta otras variables como la higiene de la comida en la ruta y el entrenamiento especifico de personal. No se puede subestimar, tampoco, el precio del combustible.

Fuente: mercado.com

Volver


espacio